lunes, 9 de julio de 2007

Gente que vive en la calle

Otro día más que pasa y siempre veo cosas que me asombran
Desde pequeña he estado acostumbrada a ver gente en la calle, ver ancianos, niños, mujeres de todo, ciego so gente con alguna que otra discapacidad física me da tristeza pero a la vez no hago nada para ayudar con esta situación, me siento tan malvada ignorarlos y no poder darles aunque sea un trozo de comida, una moneda o agua cuando muchas veces ni yo ando para esas cosas para mi.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mucha gente dice que si Dios existiera no dejaría que estas cosas pasaran pero no creo eso, nosotros somos los causantes de ellos, no tomo lugar , ni color ni partido para decir que todo esto sucede por el gobierno y la desigualdad de intereses y derroche de dinero, etc tantas cosas que es increible ver la extrema desigualdad, gente que sale a fregar los fines de semana por la noche gastando $$$ y otra gente que no tiene para comer ni para las necesidades básicas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pero tambien entre esos tantos niños y adultos en la calle esta ahi dan la mala fama que todos los méndigos son drogadictos o borrachos hay unos que piensan que somos tontos que no sentimos el edor a alcohol cuando piden limosna o cuando andan con el frasco de pega de zapato, pero tambien estan aquellos que honradamente tratan de ganarse la vida ya sea vendiendo dulces, chicles o X cosa para uso diario o doméstico, muchos optan por entretener a la gente como payasos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Quizá muchos de nosotros no creamos las historias con las que nos salen o estemos aburrido o asqueados pero sea como sea somos hermanos, Dios nos creó y debemos ayudar en algo, hay historias que me han conmovido oirlas puede que quiza me hayan engañado o no, es cosa de ellos total todo se paga en la tierra y entre una persona es honrada más recibe.
Lástima es la consecuencia de la educacación en nuestro país que sea como sea es increíble como avanza con este tipo de situaciones :[

5 comentarios:

Netss dijo...

el salvador no esta para que sea como california o como australia que mantiene a los desempleados con ayuda economica del gobierno ni les da casa.. ahi solo algunas almas caritativas..

Pero muchos de ellos estan asi por la ignorancia misma que envuelve a nuestro pais.. por buscar el varoncito la familia se incrementa drasticamente.. y ya no alcanza el salario para darle de comer a tanto bichito.. la nana lo que hace es dejarlos abandonados.. y ellos de ahi escapan

Snipe dijo...

Muy cierto, muchas veces con nuestra impotencia para darles una vida digna, nos resignamos a darles aunque sea una sonrisa... y muchas veces, lo agradecen.

Yuca, todo eso.

Misael dijo...

Hola:

Quisera saber más sobre la gente que vivie en la calle. ¿Alguien conoce una instituciòn que pueda proporcionamre mas informacion sobre personas que viven en la calle?

Si alguien puede ayudarme a contactarme con una institucion espero que peuda comunicarce conmigo a misidrog@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes!!!! comparto tu manera de pensar porque a mi me pasa lo mismo. Se me ocurren muchas ideas que podria hacer por la gente desocupada que vive en la calle,porque Dios nos creo a todos a su imagen y semejanza y no hace ningun tipo de diferencias porque ante El somos todos iguales,somos nosotros quienes permitimos que estas cosas ocurran por nuestro individualismo,egoismo,egocentrismo, etc, etc....¿Para que ser asi? si en definitiva todos y sin distincion de raza,color y condicion economica nos vamos a llevar algo el dia que dios decida nuestra partida.

lauraalamosetri dijo...

me ha encado tu publicacion,estoy haciendo un trabajo de la calle y fotos como viven ...te dire q yo no creo en dios ni esa gran generosidad,creo en las personas q tienen grandes taletos ,q somos todos personas aunq unos con mas facilidades en la vida...pero siempre la calle es peligrosa y ellos por desgracia tienen q buscarse la vida como se para poder sobrevivir...solo con la pena no vale lauraalamo blogger