miércoles, 18 de julio de 2007

Mentiritas

Nunca se han puesto a pensar lo que puede provocar una mentira??
Yo sí, pero muchas veces lo omito, digo mmmm no es malo decir una, aunque blanca, negra lo que sea! con tal de encubrir algo que sea la verdad.
La mayoria de los que les pregunte porque mienten me dijeron:

Lo hago para no herir a esa persona
Para que no me digan que hice algo malo
Si se enteran mis papas me castigan
No tengo mucha confianza con esa persona para ser sincero/a
Porque la verdad duele
Prefieron que me mientan a que me hieran con la verdad

... Y asi otros puntos que ya hemos vivido y/o lo hicimos tiempo atrás o pensamos hacer
A mi no me gusta que me mientan, pero como pido ese derecho si yo lo hago también, yo digo que hay que exigir sí damos también.
Aunque lo acepto yo mentía demasiado de adolescente, cuando quería ir a algun lado y sabia que mis papás no me dejarían, ahora ya eso si miento es porque yo quiero no porque sea necesario, tengo la confianza para decirle las cosas, pero claro no es lo mismo omitir que mentir!

Después de pasar por épocas donde me preocupaba que mentiras ahora me preocupa que no me mientan porque yo lo hago!! o al menos ya no trato de hacerlo, porque eso de vivir engañado creyendole a la gente cuando en realidad todo es mentira es como si te viera la cara de tonto tù creyendole todo, pero creo que a los mentirosos muchas veces nos pesa en la conciencia por eso después terminamos diciendo la verdad antes que nos mate la conciencia de tanto regaño xD

Muchas veces es mejor la verdad a vivir una mentira

1 comentario:

Mariocopinol dijo...

pero claro no es lo mismo omitir que mentir!


ever heard about lie by omission?