jueves, 20 de octubre de 2011

A la Embajada

Hoy fuí a la embajada a querer sacar la visa para poder ir a pasear a Estados Unidos , ya que me gradué hace poco y mi padrino quiere que vaya a visitarlo y obviamente quiero ir a conocer California.

La travesía comenzó temprano ya que tenía la cita a buena mañana pero bueno, no me sentía tan nerviosa hasta que vi todo lo que NO tenía que llevar como por ejemplo: Celular, comida, botellas con agua, aparatos electrónicos (llámese MP3)y bueno... eso llevaba yo y más que nadie me acompañaba pero en eso me dijeron que lo podía dejar en un tipo de "locker" que mas bien era un mueble de madera y todo mundo podía ver que metian ahi... como eran muchas cosas las que llevaba pues tuve que comprar 2 tickets de $2 cada uno (le hubiera dicho a mi hermano mayor que me acompañara)




Luego salí corriendo después de 15 minutos en eso de sacar las cosas de mi cartera y que la señora que atendía era algo enojada pues me lo hizo más difícil y pensé que era sólo conmigo pero era con varios jaja

Al final ya cuando estaba en la línea escuchaba las miles de preguntas que hacían los consules a la gente y me daba más miedo, en serio que como fuí casi de las últimas de cierta hora pues identifiqué a una consúl que sólo decía: "Lo siento, su visa no ha sido aprobada" y yo O.O OMG que no me toque con ella pero luego escuché que si aprobó una. Al final me tocó con un hombre, lo ví amable y todo eso, pero me la denegó, casí no me pregunto tanto como esperaba pero me dijo que no veía mucha garantía que regresara al país, más que todo por mi situación económica y yo ¿Qué? si ni siquiera me pidió mis estados de cuenta de ahorro, de tarjetas osea nada, todavía lleve la carta del trabajo y todo pero no me los pidió... bueno, adios $140 que mi mamá había sudado para esto.

Desafortunadamente no me aprobaron la solicitud y puedo decir que lo esperaba ya que había solicitado ya una vez cuando tenía alrededor de 14 o 15 años, fuimos con mi hermano menor y mis padres (ellos ya tenían visa) pero bueno, por algo se dan las cosas y pues Dios sabrá porque no me salió... Quizás en el avión que viajaría iba a tener un accidente o puede ser que conocería a un chavo me enamoraría ya no desearía regresarme a mi país y después me golpearía siendo novios, puede que iba a chocar el auto mientras paseaba por San Francisco, etc jajaja no me pongo triste porque era algo que deseaba mucho pero mi mundo no se termina con el rechazo.

2 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

La verdad yo nunca he ido a la embajada gringa, de hecho no tengo pasaporte, pero el día que lo tenga no pienso ir nunca a EUA, espero que el día que yo pueda viajar sea a algun lugar fantastico del mundo como Zurich, Amsterdam, Singapur, Moscu, Shangai o Dubai...

Wendy Q. dijo...

Yo sé, yo he ido a otros países y la he pasado bien pero lástima que no se me ha dado ir a USA.
Me iré a Costa Rica en Noviembre :D