jueves, 22 de diciembre de 2011

Cheesecake Oreo

¡Hola niños!

Hoy les traigo una receta para hacer un Cheesecake Oreo, cualquier encargo me pueden decir... ¡En serio!

Primero la receta

Ingredientes:
20 unidades galletas oreo
2 unids. queso philadelphia o cualquier otro queso crema
1 cucharadita de Vainilla
1 unids. caramelo derretido (esto es opcional)
1 barra de Mantequilla
1 lata de lechera
1 cucharadita chocolates derretidos (esto es opcional)

Primero tenemos que tener un Pirex o un recipiente de metal para meterlo al horno, la medida que les recomiendo es 28 o también puede ser cuadrado.

1er paso: Preparar la concha con las galletas, son 20 lo que significa que una sola galleta es una unidad, no separadas sino las dos partes juntas, cuando las abren les quitan el relleno y lo ponen en un plato aparte



En este caso el relleno de la galleta se ve rosado porque es la edición Oreo navideña. Ese relleno lo dejaremos para la mezcla principal. Ahora trabajemos en la concha de este Cheesecake.

2do paso: Luego trituramos las galletas ya sea con una máquina o con las manos, o lo que sea que lo deje bien triturado





3er paso: Con las galletas trituradas se mezcla con la barra de mantequilla en la batidora a velocidad mediana o 2, luego esa mezcla se pone en el pirex o recipiente que escogieron



4to paso: Ahora en otro recipiente más grande se mezcla primero los 2 paquetes de queso crema, pueden ser Philadelphia, Dos Pinos, incluso hay de marca Lactosa pero eso si tienen que ser dos de aproximadamente 220 gramos o 230 gramos.


Luego se abre la lata de Lechera




Y luego de la leche se agrega una cucharada de Vainilla y si ustedes gustan mucho de lo dulce también una de caramelo. En todo caso les recomiendo sólo una de esas dos.



No se olviden de incluir el relleno de las galletas que habíamos guardado



5to Paso: Mezclamos con la batidora siempre a velocidad mediana o 2. No tiene que quedar grumos, la mezcla debe ser como la de un hotcake.



6to paso: Ahora vertemos la mezcla sobre la concha de Galletas que ya teníamos en el recipiente:



7mo paso: Queda así y entonces lo metemos al horno por unos 15 minutos a 250 grados, si el horno de ustedes es sólo de números pares como 200 o 300 grados entonces haganlo con 300 grados por 10 minutos.



8vo paso: Después que esta horneado pueden moler mas galletas y esparcir ese polvito encima, en este caso lo pueden hacer asi a dejarlo negrito o puede ser poco polvo para que se vea el color debajo.


Deben meterlo a la refrigeradora por unas 3 horas o más hasta que quede dura la mezcla, luego pueden decorar con galletas, poniendo sólo las mitades y les recomiendo que guarden un poco de mezcla principal asi pueden decorar así como yo lo hice.



Para eso necesitaran una manga pastelera ya que sus puntas pueden ser en forma de rosa o de muchas otras formas :)

Otro tip que les puedo dar es que también pueden usar crema batida, lo único que tienen que hacer es que después de sacar el Cheesecake del horno, aplican la crema, luego espolvorean las galletas y luego decoran con las galletas normales y las flores que les puse de ejemplo.

Espero que les guste mucho y lo disfruten

1 comentario:

ErickHuezo dijo...

Orale!!! se me hace que lo probare este finde jejejeje.
gracias :D