jueves, 14 de enero de 2010

Terremoto en Haití

Me quedé en shock cuando ví que hubo un terremoto el martes y muchos más cuando el país era Haití, porque había estado leyendo sobre una proyecto que tiene Wyclef Jam para ayudar a la educación de los niños en su país natal!

Es increíble ver lo devastado que está esta isla y que a pesar de que la mayoría es pobre hoy todo queda peor que antes, más pobreza aún :( muy triste!


Xpoks dejó este link en Twitter y la verdad son muy fuertes y desconsoladoras, creo que el terremoto que nosotros sufrimos en el 2001 no nos dejó a medio país destruido, en parte porque algunos edificios estaban mejor preparados para sismos, lo malo es que nuestros hermanos en la zona rural tuvieron lo peor por las casas de bajareque y barro, y eran pequeñas, aún nos seguimos recuperando y nos viene Ida encima, pero ahora esta nación en el caribe agoniza con este desastre natural.

Un perro entrenado, buscando a desaparecidos


Un incendio a un costado de la iglesia



Columnas de polvo y casas destruidas



Ahora lo que más se necesita es ayuda internacional, porque no hay suministros en el propio país, muchos dicen que por culpa del actual gobierno, pero lo que importa en estos momentos es ayudar, y si no puedes pues reza por las familias que han perdido a seres queridos, ya que nosotros también necesitamos hace muchos años.

Más imágenes acá:

Fotos fuertes del terremoto de Haití

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES LO QUE PASA WENDY..que se van a robar la ayuda.

ASI PASO EN EL SALVADOR EN LOS DORADOS TIEMPOS DE ARENA Y DEL PACO FLORES PEREZ..

pobre el pueblo
ya sea de HAITI
O
EL SALVADOR..

NO LES CREAS TANTO..
va pueeee

Anónimo dijo...

hey..y filtras los comentarios.
-no se porque-
si sos una gatita bien preciosaaaa

jejeje

el vandelium