jueves, 5 de marzo de 2009

Carta a Mauricio Funes

Yo vivía engañada pensando que todo mundo estaba bien, incluso antes de mis 15 años pensaba que el gobierno era el mejor que podíamos tener, eso fue hasta toparme con la realidad que vivimos y cuando vi que mi familia ya no podía mas con la carga de la inflación!

Mauricio... solo te quiero pedir que si llegas a la presidencia cumplas con todo lo que has prometido, por favor no te conviertas como nuestros gobernantes de ahora.

También te quiero pedir que sin ningún remordimiento saques del poder a toda la lacra que sigue ganando dinero a expensas de nosotros, los jóvenes que día con día , levantando nos temprano vamos a trabajar y estudiar porque nuestros padres no nos pueden ayudar con nuestra educacion que debería ser un derecho y no un privilegio.

Mauricio, eres la esperanza de todo nuestro pueblo, de gente como mi madre que solo llego al 6to grado y aspira a tener un trabajo mejor remunerado y no solo estar en una maquila.


De gente como mi padre que con esfuerzo llego al bachillerato pero por su edad madura ya no puede optar a trabajos porque tiene mas de 50 años, decidiendo irse a Estados Unidos en cada oportunidad que puede para poder salir adelante.

Protege a las mujeres como mi cuñada que por mala decisión quedo embarazada muy joven y que gracias a Dios tuvo buena atención medica en el único Hospital de Maternidad del país, no como otras que muere el bebe o la madre...por favor construyelo como esta en tu plan hacerlo.


Lucha por gente como mi hermano que por ayudar a la familia esta endeudado con tarjetas de crédito y que muy a pesar que es una mínima cantidad de dinero, lo vacunan con intereses que están en las nubes.

Te pido, luches por las injusticias por gente como mi familia, por gente como todos que hacemos un esfuerzo de sobrevivir en este país donde a pesar de las estadísticas que da nuestro presidente a nivel mundial seguimos siendo el país mas pobre de América Latina.

Estoy cansada de ver la injusticia y miseria que sufre mi pueblo, porque todos somos iguales y el hecho que yo tenga todo lo necesario me hace exigir que todos debemos de gozar lo mismo.

Mauricio, por favor, eres la esperanza :)
Carta a Mauricio Funes, candidato a Presidente 2009-2014
De: Wendy, estudiante de 5to año UES
(no seguidora de un partido pero si de alguien que si pueda mejorar mi país)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena carta, ojala la lea Mauricio y te responda cumpliendo sus promesas.

Esebloguero dijo...

Ojalá él escuche y entienda que es nuestra esperanza!

del 503 al sv dijo...

Wendy, yo no lloro por fuera, no puedo, pero a huevo que me hiciste chillar por dentro, de rabia, de empatía y porque en tus palabras sencillas y sinceras veo reflejada de la misma forma la historia de mi familia y las de mis amigos(as). Gracias por recordarme que no soy de piedra ois y nunca olvidés que sos una gran mujer.
PD: Mauricio lee los blogs, seguro llegará por aquí ;o)

Anónimo dijo...

Que linda carta Wendy se nota el sentimiento detras de las lineas..Espero que la persona que gane como presidente haga algo por el pais porque ya ha sufrido mucho.

Anónimo dijo...

Wendy
Tenes un sitio muy bonito, pero te recomiendo que no tengas muchas esperanzas vivis en Latinoamerica, no en EE UU y aqui no hay Obamas. Todos son iguales.Ni un partido ni otro va a resolver los problemas de nuestra nación.
Mi recomendación. Se nota que sos inteligente, aplica a una beca y ANDATE de este pais!!!!
Otra cosa. Conozco a gente pobre haragana y a gente de dinero que se levanta temprano para ir a sus empresas y tiene dinero porque trabajo duro...no te creas que todo es blanco y negro. Tu sos la arquitecta de tu futuro.
Lo mejor para ti y tu familia y segui escribiendo, ya me converti en tu fan!!!!