viernes, 13 de noviembre de 2009

Sobrecalentamiento: todos lo ignoramos

Un día de estos pensaba que estamos haciendo muchas cosas para que nuestro clima este tan feo, cambia muy bruscamente, etc.

Es que me ha intrigado tanto, siempre lo ando en mi mente porque gracias a ello, desgracias como las del fin de semana pasado se pueden haber evitado!



Por una parte teníamos sequía, frijoles, arroz, maíz y otros cultivos estaban en peligro porque la lluvia no había llegado como se suponía! y de repente en 6 horas nos cayó una lluvia, que duró casi toda la noche y que ha dejado a muchas personas damnificadas, muertas y desaparecidas.

Creo que sólo se nos queda en la boca hacer el cambio para ayudar a nuestro planeta, pero es que algo tan simple como desconectar el cargador del celular cuando ya esta cargado, apagar la luz que no ocupás, comprar un foco de 20 watts pero que definitivamente no sean de los de 60 watts que son amarillos xD

Son detallitos con los que podemos ayudar, aunque muchas veces damos por sentado que nada pasará nada en el futuro, que dejaremos a muchos niños y jóvenes como nosotros que no conocerán el agua, la luz, etc. se puede leer tonto pero puede suceder :S

Aún no es tarde, por favor ayudemos :)

6 comentarios:

Daviss dijo...

:) interesante
saludos!

GARROBO dijo...

Yo digo que eso del Calentamiento es como media paja.
Los paises Grandes como CHINA y los Ricos como los USA, son los que deben empezar por que los países pobres y sus acciones de "conservación" no tendrán un IMPACTO a corto plazo en "salvar" el Planeta.....Fijate que en Bethesda Maryland donde viven los RICOS, demócratas que dicen ellos que son GREEN, viven en mansiones de 12000 pies cuadrados yo no se si vos has visto o conoces una casa así.
Sabes cuanta ENERGÍA se necesita para calentar esa casa en el Invierno y Aire a condicionado en el VERANO ....jejej Un Vergo. Pero ellos quieren que YO use un producto, FRIENDLY al ambiente y yo digo en mi cabeza.Viejas estúpidas si de verdad quieres el MEDIO AMBIENTE deja de vivir en una casa que consume tanta energía.....Asi que primero los ricos y luego los países pobres.
Como en El Salvador cada bes que usamos el TOILET, eso va DIRECTO para el rió por que no existen PLANTAS de procesamiento de aguas negras ósea de nada sirve usar un foco de 5 watts cuando ensuciamos el rió.
Es un buen tema pero muy complicado y necesitamos poco a poco mejorar y dejar de usar tanta bolsa Plástica..Ahí si mira tratar de usar bolsas de mata y no Bolsas Plásticas.

Salu wendy Kitty

Wendy Q. dijo...

@Daviss: si la vdad si

@GARROBO: tenes toda la razon garrobo, pero yo siento que al hacer algo de tu parte, ya no tenes cargo de conciencia...

Esebloguero dijo...

Siendo sincero yo soy uno de los que hablo de proteger y cuidar y al final me cuesta un poco. Es buen momento de realizar una examen y ver qué mas podemos hacer. Cosas sencillas, como vos decís, un poquito cada uno.

Hdrake11 dijo...

No es de ver quien puede ayudar más o quien debe de empezar a ayudar... Pues, el planeta no es solo de los Chinos o de los gringos... AyUdEmOs colocando el granito de arena que nos corresponde, aunque parezca insignificante...

Carlos dijo...

Hay muchas cosas que no podemos cambiar... y no cambiarán ! Pero saludable es para nosotros mismos, cuidar de la tierra y el aire que tanto amamos.