viernes, 18 de enero de 2008

Terremotos en El Salvador

Nuestro pais es caractizado por ser muy telúrico, estamos vastos de placas tectónicas a lo largo del mundo pero una de las que más se mueve es la nuestra "Placa de Cocos" que se une con la del caribe... Somos el "valle de las hamacas"

Me ha tocado vivir 2 terremotos, el del 13 de Enero del 2001 y un més después el 13 de febrero de ese mismo año.
Lo sentí fue horrible, me temblaban las piernas del susto y yo pensaba que seguis temblando

Terremoto 2001


Aunque mi padre dice que fue muy fuerte, el del 1986 dejó más destruido a la capital, supongo que serí por las estructuras que ya tenian cierto tiempo en pie, pero sino miren como quedó Las Colinas en Sta Tecla, todo ese bordo de tierra que se desprendió de la cordillera


Terremoto 1986


Mi hermano mayor tenía como 5 años cuando sucedió en 1986, mi madre estaba embarazada y tuvo que caminar desde su lugar de trabajo por la UES hasta acá en San jacinto! vió lo que paso con la Escuela Santa Catalina...
Todo esto nos da señales que cada 15 años se da un terremoto en nuestro país, y eso aparte de los temblores ocasionales!
Ojalá Dios nos ayude y que no se repita más de estos desastres naturales, porque cada desastre natural que ocurre solo nos atrasa 5 años en cuanto a desarrollo, pérdidas humanas y materiales, y ya no quiero que eso pase, ya nos caímos mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy entretenido tu blog. Se ve que le has puesto mucho cariño. Felicidades.

Princesita Soñadora dijo...

pooooooota yo me cago cada vez ke tiembla...

FaFa dijo...

Escribí más seguido, lo haces bien.

Mariocopinol dijo...

terremoto en el 65 en el salvador, en el 72 en nicaragua, 85 mexico, 86 el salvador, 2001 you do the math